Luis Mis alias "la mariposa" |
Activa y amplia es la narconómina de taxistas, que sostiene la conexión criminal de los taxis con la delincuencia organizada y que se encuentra en manos de Luis Mis (a) “La Mariposa” que opera una red de narcotaxistas de Cancún y Playa del Carmen para “Los Zetas”.
y es que la adicción a las drogas y al alcohol de Luis Mis a llevado a inmiscuirse en todos los actos delictivos con tal de sostener el maldito vicio de las drogas, es tanta su adicción a las drogas que ha prostituido a su mujer a cambio de pequeñas dosis de cocaína y piedra.
Luis Mis estuvo involucrado en la ejecución de Manuel Leal primo del otrora y celebre exlider sindical Oliver Fabro, se sabe en los corrillos sindicales que Luis Mis le debía una fuerte cantidad de droga a Manuel Leal y como no pudo pagarla le pidió a un taxista de nombre Roberto Flores Andrade “El Popeye”, que ejecutara a Manuel Leal lo cual cumplió, días después el popeye aparecería ejecutado por el crimen organizado.
Roberto Flores Andrade “El Popeye” ejecutado |
Atrás han quedado los años de miseria donde Luis Mis no podía ni pagar los alimentos de su familia siempre le debía a medio mundo se le recuerda con aquella moto comprada en abonos, ahora la vida es otra,con dinero producto del narcotrafico presume sus carros nuevos y la remodelacion de su casa
Grandes lujos de Luis Mis de comer empanadas a Mrs Pampas |
Su base de operaciones se encuentra en las oficinas del sindicato de taxistas con la fachada de vocero de prensa de los taxistas. Y tiene una narconómina activa en la que controla la compra-venta de droga con los taxis en los sitios de la zona hotelera.
De acuerdo con un reporte de autoridades federales, existe una investigación que inició a raíz de las declaraciones de los narcotaxistas que han sido capturados en Cancún y Playa del Carmen.
En esas detenciones fue detectada la subordinación y el control que ejerce Luis Mis alias “La Mariposa”, quien mantiene una red de taxistas de Cancún a quienes mantiene bajo control en una narconómina que de forma quincenal y mensual se mantiene activa.
Por medio de esa narconómina los taxistas se mantienen atentos a las indicaciones que les envían para realizar todo tipo de acciones delictivas en ambas localidades.
Con ello los sindicatos de Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas del Río y de Cancún, “Andrés Quintana Roo, se encuentran enlazados y subordinados a “Los Zetas”.
Y ejemplo del dominio que ejercen con los taxistas por el crimen organizado se encuentra la recientes captura de taxistas, señalados como jefe de “Halcones” (informantes) para la narcocélula de “Los Zetas” que fue detenido durante el domingo al verse involucrado directamente con las ejecuciones de los bares la xtabay y la oficina .
Durante su captura realizada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fueron detenidos tres hombres y una mujer que se trasladaban a bordo de un taxi.
Los sujetos admitieron que laboran como “Halcones” de “Los Zetas” quienes informan todos los movimientos de las corporaciones militares, estatales y municipales. Prueba de ello es que fueron encontrados los reportes dirigidos al crimen organizado en los teléfonos celulares de los detenidos.
Más aún, ejemplos de la subordinación y el control que ejercen por el crimen organizado, se encuentran la operación directa de los sitios de taxis de la zona hotelera, todo bajo la supervision de la secretaria de trabajo .
Es así como lo que se identificó por muchos años como una fuente de ingresos para los taxistas de Cancún, ahora se ha convertido en una zona controlada por “Los Zetas” a través de la secretaria de trabajo.
Los sitios de taxis de la zona de hoteles de Cancún permanecen a merced del grupo delictivo mencionado y eso representa temor, incertidumbre y ha dejado de representar ingresos a los taxistas, quienes se ven obligados a servir de choferes de miembros de este grupo delictivo y sus unidades son usadas para el traslado de drogas.
Así se mantiene esta área turística que fue tomada desde hace varios años por el grupo delictivo de “Los Zetas”, quienes se mantienen activos con el pleno dominio de la zona.
Cabe señalar que el grupo delictivo mantiene hasta la fecha el control de los sitios de taxis de la zona hotelera, la cual convirtieron en su área de operaciones y en su mayor zona de dominio.
Los integrantes de este grupo delictivo que están en zona de playas, se manejan como si fueran prestadores de servicios turísticos o en negocios dentro de la zona hotelera y cada uno tiene su función.
Por ello, para moverse dentro de la zona de playas libremente, los integrantes del grupo de “Los Zetas” vieron en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, la oportunidad de pasar desapercibidos en sus actividades delictivas, lo cual le facilito a Luis Mis por un lado ganar dinero y por el otro satisfacer su adicción a la cocaína.
Así, las unidades de todo tipo que hacen parada en los sitios de taxis que existen a lo largo de la Zona Hotelera, se vieron obligados –muchos de ellos-, a servir al grupo delictivo, porque otros lo hacen de forma directa y voluntaria.
Su función va desde servir como “Halcones” a lo largo del bulevar Kukulcán, informando sobre los movimientos de unidades de las corporaciones policíacas y sobre todo, de la Marina y el Ejército, así como de la policía municipal.
Son muchos los taxistas que trabajan para el grupo delictivo como narcomenudistas, ofreciendo drogas a los turistas que ocupan el servicio de taxi en la zona hotelera ahora bajo el control del vocero Luis Mis.
Esto se ha convertido en un verdadero problema para los taxistas que se han rehusado a trabajar para el grupo delictivo, pues han visto mermados sus ingresos.
Y es que a los sitios de taxis que hay en hoteles y plazas comerciales de la Zona Hotelera, el control de los integrantes del grupo delictivo es tal que exigen el servicio de transporte para ellos obviamente sin pagar nada.
Así, un taxista que lleva tiempo esperando a dar algún servicio, puede ver perdido su ingreso si es que en ese momento se le ocurre a alguno de los delincuentes exigir el servicio de transporte. Nadie se puede negar a la exigencia, pues va de por medio su propia vida.
La cadena de conexión criminal que une a los taxistas con la delincuencia organizada vía Luis Mis, es larga, persistente y amplia, porque abarca a los chóferes de taxis de Cancún y Playa del Carmen, de forma constante.
No hay un freno y la dirigencia sindical de ambas agrupaciones sindicales no hace nada al respecto y sólo se queda con los brazos cruzados, porque no combaten de ninguna forma esta actividad criminal que ha invadido a ambos sindicatos.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.